[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.71″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]
19 de Agosto, 2014
En las noticias – La Línea de Crisis y Acceso de Nuevo México como un centro de llamadas en el campo de la salud conductual nos mantiene con el dedo en el pulso de los eventos a través de la nación. Nuestra pasión de apoyar a nuestros clientes se extiende a las comunidades que ellos sirven en la prevención del suicidio y al estar allí para la siguiente llamada.
3 de febrero, 2013
Primer mes de línea directa de crisis exitoso
SANTA FE – El mes pasado, la Gobernadora Susana Martínez anunció una nueva línea directa de crisis de salud mental de amplitud estatal para ayudar a los nuevo mexicanos a recibir acceso a ayuda local y a recursos durante una crisis de salud mental. El mes de febrero, el primer mes completo de operación, fue un éxito, tomando más de 115 llamadas de todo el estado.
La Línea de Crisis y Acceso de Nuevo México (NMCAL por sus siglas en inglés) está dotada de personal por profesionales de salud mental quienes pueden responder a una crisis 24 horas al día y 7 días a la semana. La línea está disponible por todo el estado y gratuitamente al 1‐855‐NMCRISIS (1‐855‐662‐7474).
“Los nuevo mexicanos ahora pueden llamar a una línea directa dotada de personal por profesionales quienes pueden proporcionar asistencia y recursos importantes a individuos en crisis 24 horas al día y 7 días a la semana. Para más de 115 de nuestros vecinos, familia y amigos, NMCAL ha proporcionado una mano ayudante a ellos en sus horas más sombrías”, dijo la Gobernadora Susana Martínez. “Al proporcionar este acceso fácil ahora podemos ayudar a nuestros compañeros nuevo mexicanos en el camino hacia la recuperación”.
NMCAL tomó 50 llamadas de rutina, 59 llamadas urgentes y 6 llamadas de emergencia. Mientras que no siempre fue el problema inicial, las inquietudes relacionadas a pensamientos suicidas fueron informadas en 49% de las llamadas clínicas. Las inquietudes relacionadas al abuso de drogas o del alcohol fueron informadas en 40% de las llamadas clínicas. Una mayoría de estas llamadas se pudieron referir a un clínco/a o referidas a recursos comunitarios, mientras que personas con llamadas más serias fueron inmediatamente dirigidas a un hospital local o transferidos al despacho de 911 debido al peligro inmediato.
“La NMCAL es un reconocimiento por el estado de que tenemos que proporcionar servicios coordinados a aquellos nuevo mexicanos con más necesidad”, dijo la Secretaria del Departamento de Servicios Humanos Sidonie Squier, quien también sirve como Co-Directora del Colaborativo de Salud Conductual. “La línea de crisis está asegurando que la gente esté recibiendo la atención apropiada, al tiempo apropiado, en el lugar apropiado para que puedan alcanzar la recuperación”.
El estado está trabajando en colaboración con OptumHealth New Mexico y Protocall para traer la línea a Nuevo México. OptumHealth New Mexico es la entidad de amplitud estatal que actualmente contrata con el estado a fin de proporcionar servicios de salud conductual a los nuevo mexicanos.
El personal de NMCAL ayudará s estabilizar a la persona experimentando una crisis. Después de que la situación esté bajo control, el especialista de salud mental referirá al individuo a los recursos de salud mental comunitarios apropiados.
La NMCAL coordina con agencias de proveedores locales, con descanso, con líneas acogedoras, con salas de urgencias, con las autoridades y con instalaciones correccionales.
Actualmente, las Agencias de Servicio Principal son contratadas para proporcionar líneas de crisis después de horas hábilies a nuestra población limitada en una ubicación geográfica específica. La NMCAL complementa estos servicios al proporcionar recursos locales para todos los nuevo mexicanos día y noche. La meta es de cerrar cualquier laguna existente en el acceso a la ayuda de crisis cuando los nuevo mexicanos lo necesitan más.
Acerca del Colaborativo de Salud Conductual de Nuevo México
El Colaborativo fue creado durante la Legislatura de 2004 para permitir a las agencias estatales y a los recursos involucrados en el tratamiento y recuperación de la salud conductual que trabajen como uno en un esfuerzo para mejorar los servicios de la salud mental y del abuso de sustancias en Nuevo México.
Este grupo a nivel de gabinete representa a 15 agencias y a la oficina de la gobernadora.
30 de enero, 2013
La Gobernadora Susana Martínez anuncia el lanzamiento de una línea de crisis de salud mental de amplitud estatal
SANTA FE – Todo nuevo mexicano ahora tendrá un lugar a donde ir cuando ellos o alguien más de sus seres queridos estén experimentando una crisis de salud mental. Comenzando el 1 de febrero, 2013, la Línea de Crisis y Acceso de Nuevo México (NMCAL por sus siglas en inglés) estará disponible por todo el estado, ayudando a los nuevo mexicanos a conseguir acceso a ayuda y recursos locales durante una crisis de salud mental. La línea estará disponible por todo el estado y gratuitamente al 1-855-NMCRISIS (1-855-662-7474).
“Deberíamos de estar proporcionando todos los recursos que podamos a los nuevo mexicanos quienes tienen necesidad de servicios de salud mental, especialmente durane tiempos de crisis”, dijo la Gobernadora Susana Martínez. “El ofrecer una mano ayudante durante los momentos más sombríos de cualquier persona puede hacer mucho para ayudar a ese individuo y colocarlo en el camino hacia la recuperación. El primer paso para abordar una crisis de salud mental es de asegurar el acceso fácil a los servicios y estoy contenta de que podamos ofrecer esta línea directa para aquellos quienes la necesitan”.
La línea de crisis será dotada de personal por profesionales de salud mental quienes pueden responder a crisis 24 horas al día y 7 días a la semana. La línea estará disponible por todo el estado y gratuitamente al 1-855-NMCRISIS (1-855-662-7474).
El estado está trabajando en colaboración con OptumHealth New Mexico y Protocall para traer la línea a Nuevo México. OptumHealth New Mexico es la entidad de amplitud estatal que actualmente contrata con el estado a fin de proporcionar servicios de salud conductual a nuevo mexicanos.
“Queremos hacerlo más fácil para que las personas tengan acceso a la atención”, dijo la Secretaria del Departamento de Servicios Humanos Sidonie Squier, quien también sirve como Co-Directora del Colaborativo de Salud Conductual. “La línea de crisis está asegurando que la gente esté recibiendo la atención apropiada, al tiempo apropiado, en el lugar apropiado para que puedan alcanzar la recuperación”.
El personal de NMCAL ayudará s estabilizar a la persona experimentando una crisis. Después de que la situación esté bajo control, el especialista de salud mental referirá al individuo a los recursos de salud mental comunitarios apropiados. La NMCAL coordina con agencias de proveedores locales, con descanso, con líneas acogedoras, con salas de urgencias, con las autoridades y con instalaciones correccionales. Actualmente, las Agencias de Servicio Principal son contratadas para proporcionar líneas de crisis después de horas hábilies a nuestra población limitada en una ubicación geográfica específica. La NMCAL complementará estos servicios al proporcionar recursos locales para todos los nuevo mexicanos día y noche. La meta es de cerrar cualquier laguna existente en el acceso a la ayuda de crisis cuando los nuevo mexicanos lo necesitan más.
“En Nuevo México, nosotros reconocemos la necesidad de proporcionar más servicios coordinados de crisis y éste es un paso que ayudará a todos a saber que están solamente a una llamada de recibir ayuda”, dijo la Gobernadora Martínez. “Esta línea de crisis de amplitud estatal en una manera simple y fácil para tener acceso a servicios de salud mental y del abuso de sustancias”, dijo la jefa ejecutiva de OptumHealth New Mexico Elizabeth Martin. “Esperamos que cualquier persona que necesite ayuda llame para conseguir la ayuda y el apoyo que necesitan para mantenerse saludables”.
Acerca del Colaborativo de Salud Conductual de Nuevo México
El Colaborativo fue creado durante la Legislatura de 2004 para permitir a las agencias estatales y a los recursos involucrados en el tratamiento y recuperación de la salud conductual que trabajen como uno en un esfuerzo para mejorar los servicios de la salud mental y del abuso de sustancias en Nuevo México. Este grupo a nivel de gabinete representa a 15 agencias y a la oficina de la gobernadora.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]