[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.71″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

La Lína de Crisis y Acceso de Nuevo México (NMCAL por sus siglas en inglés) es una línea de crisis mental de amplitud estatal para cualquier persona quien reside en el Estado de Nuevo México. Es el resultado de recomendaciones de la Fuerza de Trabajo del Memorial Unido 17 de la Cámara.

NMCAL es un número telefónico centralizado único contestado por consejeros profesionales 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.  Los consejeros tienen acceso a trabajadores de emergencias si se necesitan, están capacitados en la evaluación de una crisis y en responder con la alternativa menos restrictiva. Adicionalmente, a las personas que llaman se les refiere a recursos que son locales para ellos al final de la llamada o por una llamada de seguimiento para el siguiente día hábil.



ProtoCall Services es el proveedor más grande y más confiable de la nación de servicios del centro de llamadas de salud conductual. Dotado de personal exclusivamente por profesionales de la salud mental de nivel de maestría o mejor, ProtoCall responde a llamadas de crisis y acceso para más de 200 organizaciones de amplitud estatal veinticuatro horas al día, siete días a la semana. ProtoCall está acreditado por ambos CARF (Centro de Llamadas de Crisis e Información) y la Asociación Americana de Suicidología.
El Estado de Nuevo México trabaja en colaboración con OptumHealth y ProtoCall para traer la Línea de Crisis y Acceso de Nuevo México a los nuevo mexicanos.
OptumHealth New Mexico es un negocio líder de servicios de salud de información y posibilitado tecnológicamente dedicado a ayudar a hacer que trabaje mejor el sistema de salud para todos. Optum entrega soluciones integradas e inteligentes que trabajan para modernizar el sistema de salud y mejorar la salud total de la población.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Translate »